¿A poco este título no te recordó a aquél programa que transmitían por televisión hace unos años? Pero no te hablaremos de los secretos de los magos en este post, sino de 5 trucos que los pintores de brocha gorda expertos emplean para entregar un trabajo de calidad.
Ya te hemos hablado acerca de las tendencias de colores de verano y de la diferencia entre pintura para interiores y exteriores. Esta vez, para ayudarte a hacer un buen trabajo dando nuevo color a las paredes de tu casa, toma nota de los siguientes:
5 trucos de un pintor profesional
1.- Lava tu nuevo rodillo
No importa qué rodillo vayas a utilizar; antes de usarlo, lávalo con agua tallando con las manos la parte del cilindro. Esto te ayudará a eliminar las fibras que de permanecer sueltas estropearán el acabado de tu pintura.
Tip: Te recomendamos adquirir el rodillo para uso profesional de BYP. ¡Es uno de los mejores! Se vende en Mas Que Pinturas.
2.- Mezcla toda la pintura que utilizarás
Es recomendable que mezcles de una vez por todas la pintura que utilizarás. Incorpórala en un recipiente o cubeta grande. Esto te ayudará a lograr un color uniforme durante todo el proceso de pintado.
Tip: Recuerda que antes de todo esto, debes calcular con exactitud cuánta pintura ocuparás. Acércate a nuestros expertos en tienda si requieres ayuda.
3.- Haz una prueba de pintura en tu pared
La única manera de saber cómo quedará tu pared una vez que la hayas cubierto con la nueva pintura, es aplicarla directamente en una pequeña parte del muro y esperar un par de días. Una vez que se haya secado totalmente, sabrás si ese es el color que quieres para toda la habitación, si lo prefieres en otro tono o si de plano mejor cambias de color.
Tip: Las esquinas o bordes de tus paredes los puedes pintar con una brocha delgada de la marca BYP.
4.- Distribuye mejor la pintura en “W”
Si remojas el rodillo en la pintura y la distribuyes de arriba hacia abajo de la pared, concentrarás más el producto y el color en la parte superior.
En cambio, distribuirás la pintura de una manera más uniforme si remojas el rodillo y aplicas una “W” sobre una sección de la pared. Luego, sin sumergir de nuevo el rodillo en la charola, reparte la pintura de manera horizontal y finalmente pasa el rodillo de manera vertical.
5.- Mete al refrigerador brochas y rodillos
Pintar una habitación puede llevarte un par de días. Por eso, los expertos recomiendan que no laves los instrumentos de aplicación sino hasta el final de la misión.
Para evitar lavar diariamente tus herramientas de trabajo y la pérdida de tiempo que eso implica, debes hacer lo siguiente: Envuelve en plástico rodillos y brochas y luego guárdalos en tu refrigerador. Al día siguiente, sácalos del refrigerador 30 minutos antes de reanudar tu tarea.
¡No lo pienses más! Empieza ese proyecto de pintura en tu hogar que has estado postergando. Ubica la sucursal de Mas Que Pinturas más cercana a tu hogar dando clic aquí.
Acércate a nuestros expertos en Pinturas Acuario y obtén de ellos más consejos para que tu hogar luzca de maravilla. ¡Mándales Whatsapp!