Con los cambios de clima tan repentinos que tenemos en el hermoso Caribe Mexicano, es común que la humedad y las goteras nos agarren desprevenidos. ¡Anímate a impermeabilizar el techo de tu hogar tú mismo!
Con todos los materiales que hay en la web, este post y el apoyo de nuestros expertos en las tiendas de Mas Que Pinturas Cancún y Playa del Carmen, estamos seguros de que impermeabilizarás tu casa de la manera correcta.
¿Qué materiales necesito para impermeabilizar el techo de mi casa?
- Impermeabilizante (Acriterm de Acuario o Acril Techo Power de Sika)
- Pala
- Sellador Sikaflex 1a
- Malla de refuerzo
- Rodillo con extensión
¿Cuánto impermeabilizante necesito para el techo de mi casa?
El rendimiento promedio de una cubeta de impermeabilizante de 19 litros es de 18 metros cuadrados.
Para saber cuánto impermeabilizante necesitas, primero necesitas conocer cuál es la superficie a cubrir. Multiplica los metros que tiene uno de los lados del techo por los metros que tiene el otro lado.
Si, por ejemplo, uno de los lados de tu techo mide 5 metros y el otro mide 20 metros, tu techo mide 100 m2.
Ahora solo aplica esta fórmula para saber cuántas cubetas de impermeabilizante necesitas:
Total de m2 de tu techo / Rendimiento por cubeta (18 metros cuadrados en promedio) = Número de cubetas de 19 litros que requieres
Usando los datos del ejemplo:
100 m2 que mide el techo / 18 m2 de rendimiento por cubeta de impermeabiizante= 5.55 cubetas de 19 litros
Es decir, quizá te convenga comprar 6 cubetas de impermeabilizante, contando con que también aplicarás el producto al pretil del techo.
¿Cómo impermeabilizo mi casa fácilmente?
Ahora sí, pasemos al proceso de impermeabilización:
1.- Si antes ya tenías aplicado un impermeabilizante, es importante que retires los restos del “viejo” con la pala.
2.- Limpia perfectamente la superficie a impermeabilizar. Es importante que el techo quede limpio y seco antes de trabajar en él.
3.- Si se trata de una construcción relativamente antigua, seguramente encontrarás grietas. Séllalas con Sikaflex 1a. Si la grieta está muy cerrada, tendrás que abrirla con un cincel y un martillo para que el sellador entre.
4.- Prepara un primario con una parte de impermeabilizante Acriterm o Acril Techo Power (el que tú prefieras) diluida en 3 partes de agua. Para aplicarlo, te recomendamos usar un rodillo de felpa. Una vez que hayas terminado con la aplicación, déjalo secar entre 4 y 8 horas.
5.- Pasando este tiempo, aplica una capa de Acriterm o Acril Techo Power sin diluir a un consumo de 1/2 litro por m2.
6.- Para un mejor desempeño del impermeabilizante cuando se encuentre fresco, puedes colocar un refuerzo de malla en zonas críticas como chaflanes, cambios de dirección, bajadas o fisuras reparadas. Déjalo secar por 12 horas, aproximadamente.
7.- Para dar por finalizado el proceso de impermeabilización de tu hogar, pasa una capa más del impermeabilizante al mismo consumo mencionado anteriormente: 1/2 litro por m2. Deja secar por 12 horas.
¡Terminamos! Con estos 7 sencillos pasos para impermeabilizar, tu techo estará protegido de las lluvias y la humedad por varios años.
Recuerda que en tu tienda Mas Que Pinturas más cercana encontrarás todo lo que requieres para impermeabilizar tu hogar.
¿Tienes dudas? Mándanos WhatsApp al 998 240 5784, tenemos en nuestro equipo a verdaderos expertos en impermeabilización, mantenimiento y pintura. Estamos para servirte.