Advertencia!. Esta es una pagina de prueba. Los precios y promociones no aplican, por favor buscar informacion en nuesta pagina de facebook
+Que pinturas
Cuidado del agua

¡Cuidemos el agua! 8 consejos básicos de cómo ahorrar agua en casa

Si hay algo a lo que actualmente la mayoría de los mexicanos no prestamos atención suficiente es al cuidado del agua. Y déjanos decirte que dar por sentado el recurso vital que tenemos la fortuna de gozar con solo abrir una llave no habla muy bien de nosotros. ¡Hay muchísima gente que debe desplazarse muchísimos kilómetros por un par de cubetas de agua!

El ahorro del agua es un tema que debe ocuparnos a todos. Dice una frase por ahí que aún las pequeñas acciones hacen la diferencia. Es por eso que en esta ocasión queremos compartirte estos 8 sencillos consejos de cómo ahorrar agua en casa. Contribuyamos juntos al cuidado de nuestro planeta aprovechando de forma correcta los recursos que nos proporciona.

8 maneras de ahorrar agua en casa

1.- ¿Vas a cocinar? No olvides agua calentándose en la estufa. Además de que se evaporará, es peligroso porque el fuego puede apagarse, ocasionando una fuga de gas.

2.- Si lavas frutas y verduras, colecta el agua y reutilízala para regar tus plantas.

3.- Cuando te bañes, mantén la regadera cerrada mientras lavas tu cabello o enjabonas tu cuerpo.

4.- Mantén siempre cerrada la llave del lavabo mientras te rasuras o lavas los dientes. Otra opción es usar un vaso y usar solo el agua necesaria para cada actividad.

5.- Cuando laves ropa, no tires el agua con jabón. Puedes ocuparla para lavar tu baño, el inodoro, tu patio e inclusive lavar tu coche.

6.- Si para bañarte necesitas agua caliente y esta tarda en salir de tu regadera, colecta en una cubeta el agua que sale mientras llega a la temperatura óptima. Luego podrás usarla para vaciar el inodoro o para trapear.

7.- No dejes que corra el agua sin parar mientras enjabonas y enjuagas trastes. Puedes ahorrar aún más agua si no los enjuagas directamente abriendo la llave, sino sumergiéndolos en un recipiente que tendrá el agua suficiente para remover el jabón de todos. El agua resultante puedes emplearla en las actividades arriba mencionadas.

8.- ¡Recolecta el agua de lluvia! Saca cubetas cuando llueva y déjalas llenar. Nuevamente, esa agua tiene múltiples usos en casa, desde limpieza hasta riego de plantas.

En Más Que Pinturas nos preocupamos por el cuidado del planeta. Por eso, en nuestras tiendas de Cancún y Playa del Carmen vendemos productos fabricados por empresas comprometidas con esta misión, como Pinturas Acuario, Sika y Thermotek.

¡Comparte estos consejos de cómo cuidar el agua en casa con tus amigos y conocidos!