Advertencia!. Esta es una pagina de prueba. Los precios y promociones no aplican, por favor buscar informacion en nuesta pagina de facebook
+Que pinturas

¡Pinta como un experto! Evita los 7 errores más comunes al pintar paredes

¿Estás decidido a pintar tu casa? Muchas veces nos atormentamos sacando presupuestos y buscando un buen pintor, cuando esta tarea (casi básica del hogar) la podemos hacer nosotros mismos.

Si eres principiante, esta tarea puede parecer complicada de realizar, ¡pero no te atormentes! No es tan difícil como parece. Solo hay que tomar en cuenta “pequeños detalles” para que todo quede bien. Hoy vamos a enlistar los 7 errores más comunes al pintar. ¡Presta mucha atención!

7 errores frecuentes al pintar las paredes de tu casa

1.- No limpiar las paredes

¡Lo sabemos! Nos da flojera frotarlas con un poco de agua y jabón para dejarlas relucientes antes de darles la primera mano de pintura. Lamentamos decirte que si no limpias las paredes antes de pintarlas, ¡se verá cuando termines! Mejor no te arriesgues, date un tiempo para hacerlo.

Tip: Deja que las paredes sequen totalmente antes de empezar a pintar.

2.- No tener la pintura suficiente

Solemos pensar que si se nos acaba la pintura podremos comprar más después, ¿pero sabías que aunque compres tu cubeta de la misma marca y el mismo color, esta se puede ver diferente ya aplicada?

Te sugerimos que compres un poquito más de pintura a la primera. Ya sabes, “más vale que sobre y no que falte”.

Tip: Si no sabes cuánta pintura vas a utilizar, solicita ayuda a nuestros expertos en pintura a través del Whatsapp de Mas Que Pinturas.

3.- Pintar con clima extremadamente húmedo

Un error muy común es pintar en días en el que el clima es muy húmedo. Esto ocasiona que nuestra pintura tarde mucho más en secarse. Por eso te recomendamos pintar en días secos, o bien, en días frescos. No olvides abrir puertas y ventanas para acelerar el proceso de secado.

Tip: Para Cancún y Playa del Carmen, los meses de febrero, marzo y abril son ideales para pintar, pues registran históricamente menos lluvia.

4.- Usar rodillos o brochas de mala calidad

Como dicen por ahí, ¡lo barato sale caro! Todos sabemos que es muy tentador ir a comprar nuestros rodillos o brochas al mercado sobre ruedas o en botaderos de supermercados.

Lamentamos decirte que las herramientas de mala calidad pueden entorpecer tu labor o de plano arruinar el acabado de tus paredes ya pintadas. ¡Invierte en buenas brochas y rodillos de pintura!

Tip: Adquiere en Mas Que Pinturas las mejores brochas, rodillos y todo el kit para pintar de la marca BYP.

5.- Pintar por capas y no esperar a que se seque

Si no esperas el tiempo recomendado por el fabricante de tu pintura para dar una segunda mano del producto, todo tu trabajo puede irse a la basura.

El tiempo de espera entre manos depende de si tu pintura es base agua o solvente y oscila entre 4, 12 horas y hasta un día completo. La humedad del lugar que estás pintando también entra en juego. ¡Sigue las instrucciones del fabricante de la pintura que hayas elegido!

6.- Retirar la cinta de pintor cuando la pintura está fresca

Sabemos que la cinta de pintor que ocupamos para proteger bordes, enchufes, manijas, etc., debe retirarse con mucho cuidado. ¿Pero sabes cuándo quitarla?

Un error muy común es remover el “masking tape” cuando la pintura ya se ha secado. ¡Pero no es así! Esta cinta debes retirarla cuando recién termines de aplicar la segunda mano. Si la quitas después, corres el riesgo de llevarte capas de pintura seca. ¿Qué tal?

7.- No proteger pisos y muebles

¡Imperdonable! Nunca te olvides de proteger tus pisos y tus muebles, aún cuando solo pienses pintar una parte de tu pared. No te arriesgues ni te confíes demasiado de tus habilidades de pintor. ¡Estos pequeños accidentes ocurren y en ocasiones originan grandes gastos!

Tip: Puedes usar sábanas viejas, cinta de pintor e inclusive periódico.

¡Anímate a pintar sin problemas! Mientras evites estos 7 errores comunes a la hora de pintar, estarás a salvo. Ahora te invitamos a leer nuestras técnicas para pintar como un profesional y no morir en el intento.