¿Cuándo debes renovar tu impermeabilizante? ¡Te lo decimos!

¡Hola! Bienvenido una vez más al blog de Mas Que Pinturas. En notas previas te hemos explicado cómo adquirir un buen impermeabilizante y hemos compartido contigo consejos prácticos para impermeabilizar. Sin embargo, hay algo de lo que no hemos hablado aún:

¿Cómo saber cuándo es momento de renovar tu impermeabilizante?

La mayoría de los impermeabilizantes tienen una garantía de tiempo de durabilidad sobre la superficie; las más comunes son 3, 5 y 10 años. Claro, esto no quiere decir que porque tu impermeabilizante tenga garantía de, por ejemplo, 3 años, durante 3 años no subas al techo y lo revises.

Necesitas darle un vistazo a tu techo impermeabilizado cuando menos cada año. Factores como los cambios drásticos de clima, o bien, fenómenos meteorológicos como huracanes o tormentas tropicales pueden dar la pauta para hacer renovaciones y/o reparaciones a la instalación. Así evitarás problemas inesperados o gastos adicionales.

¿Qué aspectos debes observar para saber si tu techo impermeabilizado sigue al 100%?

Como dijimos líneas arriba, después de aplicado tu impermeabilizante, una vez al año sube y revisa que tu techo este libre de:

  • Encharcamientos: Lluvia estancada en declives, con hojas de árboles, basura o animales muertos.
  • Daño directo al impermeabilizante: Ya sea por perforaciones de algún tipo de insecto, ratones, o bien, por lluvia o granizo intensos. Si hay árboles alrededor de tu azotea, el impermeabilizado puede sufrir daños o deterioros por el roce de sus ramas.
  • Revisa el interior de tu casa: Si notas que hay grietas en el techo, goteras, la humedad comienza a aparecer o ya hay desprendimiento del acabado, son señales de que tu impermeabilizante necesita renovación urgente.

Aún si tu techo impermeabilizado no presenta daños, si ya rebasó los años de garantía especificados en la cubeta del producto, te aconsejamos que realices una renovación total, sobre todo si se avecina la temporada de lluvias. Es mejor prevenir, así evitarás malos ratos y gastos más severos.

Si tienes dudas, no olvides que puedes contactarnos, o bien, acudir a cualquiera de nuestras tiendas Mas Que Pinturas en Cancún y Playa del Carmen. Contamos con una extensa línea de impermeabilizantes de las mejores marcas y un equipo de expertos dispuestos a asesorarte. ¡Visítanos!