3 trucos infalibles para quitar el olor a pintura

¡Hola! Bienvenido de vuelta al blog de tips y consejos para el hogar de Mas Que Pinturas. Esta vez te hablaremos de un tema muy interesante:

¿Cómo quitar el olor de la pintura recién aplicada?

Para abordar el tema quisiéramos consultarte: ¿Te gusta el olor a pintura que queda luego de darle una o dos manos a los muros de una habitación? La respuesta de muchos es “no”, debido a que el olor de la pintura recién aplicada suele ser muy penetrante. Muchas personas inclusive manifiestan irritación en los ojos, resequedad en la nariz o dolores de cabeza.

Cuando pintes tu casa, abre puertas y ventanas, eso ayudará a que haya una buena ventilación y el olor de pintura desaparecerá más rápido. ¿Quieres conocer algunas técnicas para pintar? ¡Da clic aquí y te decimos cómo!

Sigue leyendo, te daremos tres consejos para que aprendas cómo quitar el olor a pintura de una habitación.

1.- Elimina el olor de la pintura con una cubeta con agua

Llena una cubeta con agua de la llave y después ponla en el centro de la habitación que pintaste. Deja la cubeta toda la noche, o bien, quítala cuando sientas que el olor se ha desvanecido por completo. Cuando el proceso haya finalizado, no olvides desechar el agua vaciándola en el inodoro. Toma en cuenta que el agua de esa cubeta no pude volverse a usar.

2.- Usa una cebolla para que absorba el olor de la pintura

¡Sí, una cebolla! Para esta técnica, tienes que usar una cebolla blanca o amarilla, ¡NO morada! Si no, este consejo no funcionará. Lo primero que tienes que hacer es retirar la capa de la cebolla. Después, toma un cuchillo y parte la cebolla en cuatro trozos. Pon cada trozo de cebolla en un plato hondo coloca uno en cada esquina de la habitación. ¡La cebolla se encargará de absorber todos los olores!

Al igual que la técnica pasada, deberás dejar la cebolla toda la noche o hasta que el olor haya desaparecido. Al final, desecha los trozos de cebolla tirándolos directamente a la basura, ¡no vayas a cocinar nada con ellos! Con respecto a los platos, solo lávalos muy bien con agua y jabón.

3.- Deshazte del olor a pintura con carbón o granos de café

Para esta técnica, necesitarás comprar carbón vegetal, una bolsa de granos de café o bien, café soluble.

En el caso del carbón, con la ayuda de unos guantes, separa y aplasta los pedazos de carbón en partes pequeñas; la finalidad es molerlo en trozos chiquitos, lo más fino posible. Para usar café, puedes utilizar un molino, la licuadora o hasta un molcajete para aplastar los granos.

En platos hondos, agrega una cantidad justa del carbón o del café molidos y colócalos en las esquinas de la habitación y en el centro también. Retirarás los platos en aproximadamente 12 horas, o bien, cuando sientas que el olor se ha desvanecido. Al final, desecha lo que hayas utilizado colocándolo en la bolsa de la basura. ¡No olvides que ni el carbón ni el café se pueden volver a utilizar! Al final, lava bien tus platos.

Muy interesante, ¿verdad? Algo muy importante que debes saber es que, de acuerdo al tipo de pintura que uses dependerá el tiempo de secado de tus paredes y el tiempo en que el olor irá desapareciendo. Es por eso que te recomendamos usar toda la línea de Pinturas Acuario, que no solo tiene una gran variedad de colores en pintura vinílica, sino que ha sido calificada por la PROFECO como “Excelente” en su más reciente estudio de calidad.

Te preguntarás, ¿dónde puedo comprar Pinturas Acuario en Cancún y Playa del Carmen? ¡Mas que Pinturas es la tienda especializada que estás buscando! Visítanos cuanto antes en nuestras dos direcciones:

Mas Que Pinturas Cancún:
Av. Chichén Itzá 33, SM 63, Mz 51, Lote 6, Cancún, Quintana Roo. Google Maps: https://g.page/masquepinturas

Mas Que Pinturas Playa del Carmen:
Av. Constituyentes, Ejidal, CP 77712, Playa del Carmen, Quintana Roo. Google Maps: https://g.page/masquepinturasplayadelcarmen