Pinta BIEN tu casa en 7 sencillos pasos
Para la mayoría de nosotros, pintar las paredes de una casa es todo un reto. Primero que nada, esta tarea implica la selección de la pintura y todos los aditamentos necesarios, entre brochas, rodillo, estopa y demás.
¡No te estreses! Pintar la fachada de tu hogar, o bien, las paredes de la sala, el comedor, las habitaciones y el baño puede ser una actividad sencilla y divertida, que inclusive puedes hacer en familia. Sigue estos pasos y todo fluirá suavemente, ¡como un rodillo sobre la pared!
Sigue estos 7 pasos para pintar tu hogar como un experto
Paso 1: Determina qué espacio pintarás
¿Qué áreas de tu casa deseas pintar? ¿Con qué presupuesto cuentas? Una vez que sepas la respuesta a estas dos preguntas y hayas tomado medidas de las paredes para calcular los metros cuadrados que quieres pintar, contacta a nuestro experto en tienda enviándole un mensaje de Whatsapp. Él te ayudará a elegir el tipo de pintura que necesitas y te dará precios de las marcas disponibles en tienda.
De ese modo sabrás qué tanto puedes hacer rendir tu presupuesto. Después de todo, no tienes que pintar toda la casa de una vez. Prioriza las áreas que requieren más atención y al mes siguiente pinta otros espacios.
Paso 2: Elige colores claros
Si es la primera vez que pintarás tu casa, nuestro consejo es que selecciones colores claros. La razón de esto es que los tonos neutros ayudan distribuir mejor la luz natural y la artificial, dan una sensación de amplitud y no son tan “protagónicos” como los tonos oscuros, no cansan.
Paso 3: Prepara el material
Es momento de adquirir tu pintura y verificar si ya cuentas con los utensilios necesarios para realizar tu trabajo: brocha, rodillo, espátula, estopa, masking tape, periódicos para poner en el suelo y sábanas viejas para cubrir muebles difíciles de quitar del lugar.
Asegúrate de comprar toda la pintura que usarás en Mas Que Pinturas en una misma transacción. Así evitarás una posible variación en el tono.
Por último, recuerda que la pintura se oscurece al secarse. Antes de pintar toda una pared, puedes hacer una prueba en una pequeña sección. Dale las dos manos a esa área. Al día siguiente, observa la pintura en diferentes horarios y mira cómo la luz incide en ella. ¿Te gusta lo que ves? ¡Sigue adelante! De lo contrario, este es el momento perfecto para pedir que tu pintura sea un poco más clara o más oscura en tu tienda Mas Que Pinturas.
Paso 4: Prepara los espacios
Antes de que comiences a pintar, verifica que las paredes no estén sucias, tengan huecos, grietas o humedad. En caso de que sí presenten alguno de estos problemas (o todos), hay que encargarse de lavar, resanar o eliminar filtraciones. Si aplicas pintura sobre una pared “enferma”, el color solo le durará unos días y después se caerá.
Acércate a los expertos en cualquiera de las tiendas de Mas Que Pinturas y ellos te dirán qué solución de Sika Mexicana te conviene en cada situación.
Paso 5: Iluminación
Ilumina las paredes que pintarás con luz blanca, esto te ayudará a identificar si hay áreas en las que te estás quedando corto con la carga de pintura del rodillo u otras áreas en las que te excediste.
Paso 5: Pinta primero el techo
Comienza pintando el techo. De este modo, si salpicas con pintura las paredes, podrás cubrir el incidente sin mayor problema.
Paso 6: Pinta tus paredes
Hay dos técnicas de pintura. Una dice que lo mejor es pintar las paredes con rodillo de “arriba hacia abajo”. Con esta técnica las gotas de pintura caerán sobre el suelo y no salpicarás el techo.
Hay otros pintores que dicen que lo ideal es cargar de pintura el rodillo y aplicar letras “W” sobre varias secciones de una pared. Luego, sin cargar con más pintura el rodillo, habrás de pasarlo en horizontal y luego en vertical para esparcir el producto de manera uniforme.
Quienes abogan por esta segunda técnica dicen que la técnica de “arriba hacia abajo” hace que la parte superior de una pared reciba más pintura que la parte inferior. Tú elige la técnica que mejor te parezca.
Siguiendo estos 7 pasos te darás cuenta de que tú puedes pintar toda tu casa si así lo quieres. Si por el contrario, te encuentras con que ser “pintor de brocha gorda” no es lo tuyo, en Mas Que Pinturas podemos cotizar la aplicación de la pintura que compres con nosotros. ¡Contáctanos!